El PSOE pide "un esfuerzo" a todas las partes implicadas en el diseño sanitario para lograr "el entendimiento necesario"

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2017
El PSOE de Granada presenta mociones en todos los ayuntamientos en esta línea y reconoce que "solo mediante el diálogo de todos se puede alcanzar la mejor sanidad para esta provincia".
P.V.M.

El PSOE de Granada ha presentado mociones en los ayuntamientos de la provincia en las que solicita "un esfuerzo" a todas las partes para alcanzar "el entendimiento necesario que garantice un servicio sanitario público de excelencia en Granada".

El texto de la moción recoge que "solo con el diálogo" de todas las instituciones y colectivos implicados "se puede conseguir tener la mejor sanidad para esta tierra". Una sanidad pública, universal, gratuita e igualitaria en el acceso. 

Además, insta a la Junta de Andalucía a que, junto a los representantes de los trabajadores y usuarios, las asociaciones y colectivos de pacientes y sociedades científicas y todos los grupos políticos implicados en el diseño y organización de la asistencia sanitaria especializada, "se esfuercen para lograr el entendimiento necesario que garantice un servicio público de excelencia para la ciudadanía".

Tras recordar "la sensibilidad de la Junta con el sentir de la ciudadanía" y "las disculpas en el Parlamento de la presidenta", los socialistas reconocen "el diálogo y la negociación" emprendida por el Ejecutivo andaluz con las personas "interesadas" en participar en la definición del mapa sanitario, así como "el trabajo y los canales de comunicación" abiertos por la gerente.

Fruto de "este esfuerzo negociador", reza el texto, se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos (UGT, CCOO, SATSE y CSIF) para "iniciar un proceso de negociación sobre la base de dos Hospitales Completos con cartera de servicios diferenciada y coordinada, con urgencias finalistas y entendiendo por completos que cuenten, al menos, con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria".

"Desgraciadamente, hay quien no se ha querido sumar al diálogo, quien ha querido imponer sus propuestas a los demás, quien parece estar más interesado en el mantenimiento del conflicto que en la búsqueda de soluciones y quien parece que da más importancia a pedir dimisiones que a mejorar de forma real la asistencia sanitaria de los ciudadanos", añade el texto.

Por último, la moción para su aprobación en pleno censura a quien ha querido "sacar rédito político de las movilizaciones" y ha cometido la "irresponsabilidad de generar desconfianza en nuestro sistema sanitario, sin que se hayan explicitado los intereses profundos que los mueven".