El PSOE pide "responsabilidad" a Cs y "que se deje de amenazas que atentan contra la estabilidad municipal"

Política - Europa Press - Jueves, 5 de Octubre de 2017

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha apelado a la "responsabilidad política" de Ciudadanos a la par que ha emplazado a su portavoz en la provincia, Luis Salvador, quien ha anunciado este jueves que impulsará la reprobación del alcalde socialista en la capital granadina, Francisco Cuenca, descartando la moción de censura en este momento, a "que se deje de amenazas que atentan contra la estabilidad municipal".

En una nota de prensa, Teresa Jiménez ha hecho extensivo este llamamiento al resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada, asegurando que "lo importante, en este momento, es garantizar la estabilidad municipal y no bloquear la gestión del actual equipo de gobierno" encabezado por Cuenca.

Ha criticado que el portavoz de la formación naranja, Luis Salvador, "vuelva a caer en la trampa de los tacticismos políticos del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, para recuperar a toda costa la Alcaldía de Granada tras la operación Nazarí".

"Luis Salvador no puede plegarse a la hoja de ruta del PP como hizo en Gójar, donde mantuvo una actitud tibia cuando el exalcalde popular estuvo procesado por la Audiencia Provincial", en "una conducta" que, en opinión de Jiménez, "se vuelve a repetir ante la situación en la que se encuentran los concejales del PP imputados por el caso Serrallo".

La dirigente socialista se ha preguntado "qué se esconde detrás de ese comportamiento", que "no puede poner en riesgo la gobernabilidad de la ciudad solo para contentar al PP". Ha apelado a Salvador para señalarle que "sus constantes amenazas y chantajes afectan negativamente a la acción de gobierno del Consistorio y, por ende, a la prestación de los servicios básicos a la población".

También ha reprochado al portavoz de Cs que, "en lugar de cooperar en beneficio de la ciudadanía, se dedique a boicotear la vida de la capital, como resulta evidente con cuestiones tan importantes como el presupuesto municipal", una razón por la que ha exigido a Ciudadanos "menos postureo y un mayor compromiso e implicación".

Jiménez ha subrayado la "honestidad" de Francisco Cuenca durante su etapa al frente de la Delegación de Economía e Innovación de la Junta, así como su "defensa de la legalidad y la transparencia en los procedimientos y trámites llevados a cabo", siendo además "unas máximas con las que a día de hoy cumple escrupulosamente como alcalde". Asimismo, ha confiado en que los tribunales "demuestren en el menor tiempo posible la inocencia" de Cuenca.