Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE urge a Fomento la convocatoria de la comisión de seguimiento del AVE "para despejar incógnitas" del proyecto

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Febrero de 2018
La diputada socialista Elvira Ramón califica de “llamativo” que Sebastián Pérez actúe ahora como portavoz del Gobierno al anunciar y retrasar para finales de 2018 la llegada de la supuesta Alta Velocidad.
Imagen de la Estación de San Francisco de Loja tomada este mes de febrero.
AVE sí, pero no así
Imagen de la Estación de San Francisco de Loja tomada este mes de febrero.
  • "Granada no puede esperar más tiempo y el Gobierno de España debe ofrecer certezas en lugar de dar más patadas hacia adelante", afirma la diputada Elvira Ramón.

La diputada del PSOE en el Congreso Elvira Ramón ha urgido al Ministerio de Fomento la convocatoria de una nueva sesión de la comisión de seguimiento del AVE para dar cuenta de la evolución del proyecto y "despejar incógnitas sobre el inicio de la supuesta fase de pruebas y, lo más importante, la fecha para la reconexión ferroviaria".

Después de la visita a Antequera en diciembre del ministro Íñigo de la Serna, "en la que no fijó fecha para la conexión por tren de la provincia", la socialista ha calificado de "llamativo" que sea el presidente del PP, Sebastián Pérez, "quien anuncie y retrase para finales de 2018 la llegada del supuesto AVE".

"No sabíamos que ahora actuaba como portavoz del Gobierno", ha ironizado Elvira Ramón, que ha afeado que Pérez pidiera ayer "dejar trabajar a los técnicos". Una petición que la socialista ha definido como "absurda y sin sentido, puesto que nadie ha cuestionado la labor que desarrollan".

Así, la diputada del PSOE ha considerado "fundamental" la necesidad de contar con información oficial y datos "concretos y rigurosos" para conocer si el plazo anunciado por Sebastián Pérez es el que realmente maneja Fomento.

Tras indicar que Granada está a punto de cumplir tres años de aislamiento ferroviario, la socialista ha denunciado que a día de hoy esta provincia siga "sin perspectivas" para la reanudación del servicio de trenes con puntos tan importantes como Madrid o Sevilla, entre otros.

"Granada no puede esperar más tiempo y el Gobierno de España debe ofrecer certezas en lugar de más patadas hacia adelante", ha dicho Elvira Ramón que ha confiado en que "en breve" sea convocada la comisión de seguimiento que también tiene que abordar la construcción de la variante de Loja y el soterramiento en la capital.