Campaña Inagra contenedor marrón.
No dejará el acta como concejal

Sebastián Pérez presenta su dimisión como presidente del PP de Granada y abre una crisis en el partido y en el Ayuntamiento

Política - Redacción El Independiente de Granada - Viernes, 31 de Enero de 2020
Tan solo dos días después de que arremetiera contra la gestión de la Junta, anuncia que deja las riendas del partido al no sentirse respaldado por la dirección regional.
Sebastián Pérez, a la derecha, abandona el pleno del Ayuntamiento de Granada este viernes.
Europa Press/Álex Cámara
Sebastián Pérez, a la derecha, abandona el pleno del Ayuntamiento de Granada este viernes.

Sebastián Pérez, en una rueda de prensa este miércoles. pp

Sebastián Pérez ha anunciado este viernes que deja la presidencia del PP de Granada, un cargo que ha ocupado desde hace casi 15 años. 

Según informa Europa Press, en un receso del pleno que se celebra este viernes en el Ayuntamiento de Granada, Pérez ha dicho a los periodistas que había trasladado a los órganos de dirección de su formación su "dimisión irrevocable" en el cargo, al entender que, al no tener "el apoyo, ni el respaldo" ni de la regional ni de la nacional, "es muy difícil hacer política".

A su entender, estos órganos de dirección han "obligado" a sus compañeros en el Grupo Municipal del PP a "mantener una postura diametralmente opuesta a la que defendemos", en referencia a la presidencia de una nueva comisión para la revisión de los grandes contratos de la ciudad, que en principio iba a ser para Vox, y que finalmente ha asumido el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs).

Al inicio de este mandato municipal, y tras asumir Salvador la Alcaldía de Granada, en un acuerdo con el PP, con el apoyo externo de Vox, Pérez, que asumió la primera tenencia de alcalde, defendió que habían acordado un relevo en la máxima responsabilidad del equipo de gobierno a los dos años, en lo que no encontró un apoyo explícito de la dirección de su formación.

Su decisión se produce tan solo dos días después de que arremetiera públicamente contra la gestión de su partido en la Junta por la manera de actuar respecto a irregularidades detectadas en Cetursa y en la antesala del juicio por el caso Serrallo, que juzgará las presuntas irrregularidades urbanísticas cometidas durante los largos mandatos del PP con mayoría absolluta en el Ayuntamiento de Granada. 

Estas han sido las declaraciones de Sebastián Pérez, que reprocha al PP que le haya dejado solo, sin respaldarle en su reclamación de la Alcaldía. En sus críticas a las direcciones de su partido, llega a asegurar que el PP "vendió Granada", la trató como "moneda de cambio". Se marcha pero el que ha ocupado la presidencia del PP granadino durante quince años, dice sentirse "echado". 

Recogemos sus declaraciones, que ofrecemos íntegramente en el siguiente enlace: 

Las reacciones: