Campaña Inagra contenedor marrón.

Cuenca: "Llamo todos los días a Fomento"

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Julio de 2016

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado hoy que, tras concluir el plazo de dos semanas que dio a Fomento para avanzar en las negociaciones con las empresas adjudicatarias de las obras del AVE en Loja, que pararon los trabajos reclamando más dinero para su ejecución, llama a diario al Ministerio sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Tras el encuentro de Cuenca con el secretario de Estado de Infraestructuras se acordó que quince días después volverían a contactar para saber si se habían desatascado las diferencias con las empresas o, de lo contrario, era necesario buscar alternativas para la reconexión ferroviaria de Granada.

"Llamo todos los días a Fomento", ha dicho el alcalde para lamentar que no haya obtenido respuesta. En este sentido ha agregado que en el Ministerio "ya han demostrado que no son muy educados con Granada".

Cuenca ha asegurado que dejará pasar unos días y si no obtiene esa respuesta reunirá de nuevo a la Mesa del Ferrocarril, como se planteó, para decidir las acciones a llevar a cabo.

"No voy a estar mirando para otro lado mientras Granada no tiene trenes", ha afirmado.

Más información: