La delegación granadina está integrada por representantes de las instituciones, de la Marea Amarilla y los sindicatos

La Mesa del Ferrocarril exige en Bruselas el fin del aislamiento ferroviario

Política - E.P. - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017
Celebra su primera reunión con representantes del Parlamento Europeo.
Cerca de 900 días ya de aislamiento ferroviario.
P.V.M.
Cerca de 900 días ya de aislamiento ferroviario.

La delegación granadina de la Mesa por el Ferrocarril celebra este miércoles a las 15,30 horas su primera reunión con representantes del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se ha trasladado para reclamar "el fin del aislamiento ferroviario" de Granada.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Granada ha informado de que el alcalde, Francisco Cuenca, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, encabezan la representación granadina que, a lo largo de las sucesivas reuniones programadas este miércoles y este jueves, formalizará una "petición concreta de acción" al Europarlamento para que exija al Gobierno central "acabar de una vez por todas con la desconexión ferroviaria de la provincia granadina".

La delegación granadina en Bruselas. vía twitter ferroka_gr

Cuenca ha manifestado, en nombre de las tres instituciones gobernadas por el PSOE y de la Mesa del Ferrocarril, que, en estas dos jornadas, el Parlamento Europeo va a conocer de "primera mano, la unidad de Granada para que el AVE llegue ya" y que su soterramiento en la ciudad "debe planificarse" para que Granada pueda ser incluida en el trazado del Corredor Mediterráneo.

La visita institucional arranca esta tarde con un encuentro de la delegación granadina con la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, y otra miembro de la misma, Virpi Koyka. Posteriormente, mantendrán una reunión con los eurodiputados españoles de los diferentes grupos políticos.

Para mañana, la delegación granadina tiene previsto reunirse, entre otros responsables, con el director general de Política Regional y Urbana, Aderito Pinto, con el de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Günter Ettl, y con el jefe de Unidad de CEF Transport y miembro de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea, Christian Farue.

La jornada concluirá con la asistencia de los representantes de la Mesa por el Ferrocarril a la reunión que celebrará la Comisión de Peticiones de Sala.

Además del alcalde, el presidente de la Diputación y la Junta, forman parte de la delegación José Fernández Ocaña, presidente de la asociación de vecinos de La Chana y portavoz de la Marea Amarilla, Antonio Campos, de AVE sí, pero no así, y los secretarios generales de UGT y CCOO Granada, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente.