Podemos reclama que termine "el maltrato ferroviario" a la provincia

Política - IndeGranada - Sábado, 29 de Abril de 2017
La formación 'se solidariza' con Loja tras el derribo de la estación de tren sin previo aviso y critica también la llegada del tren de lujo Al-Ándalus a través de la vía de Moreda.

Podemos Granada critica el derribo de la estación de San Francisco en Loja, patrimonio histórico y cultural del pueblo de Loja, realizada este viernes por el Ministerio de Fomento, sin que el Ayuntamiento ni los vecinos de la localidad tuvieran noticia de ello. "El derribo se ha realizado con nocturnidad y alevosía, se ha hecho de espaldas a la gente y de espaldas a las instituciones", critica la formación, que defiende que se trata de "una muestra más de la falta de apoyo por parte del PP a la infraestructura ferroviaria de nuestra provincia, infraestructura que están desmantelando no sólo en Granada, sino también en Jaén y Almería". "Tanto es así que ni siquiera lo han puesto en conocimiento del alcalde de Loja que pertenece a su propio partido".

La formación también denunciaba este viernes en redes sociales la prueba que ofrecía el paso por Granada del tren de lujo Al-Ándalus, que mostraba "la operatividad de la línea de Moreda". "Este tren hotel turístico, para llegar hasta Granada, utiliza la reivindicada conexión de la vía de Moreda, esa conexión en la que el Ministerio se ha empeñado en decir que no funciona y que necesita de una inversión de millones de euros en acondicionarse, algo que con el paso de Al-Ándalus se ha demostrado, una vez más, que no es verdad". Podemos afirma que la reconexión ferroviaria de Granada se podría llevar a cabo "de forma inmediata y no se materializa por falta de voluntad política".

Alberto Matarán, secretario General de Podemos Granada, ha declarado que este hecho se suma "a la ola de ninguneo que está padeciendo la provincia de Granada, con la pérdida de la capitalidad judicial del TSJA, la dilación en los plazos de puesta en marcha del Metro, el paso de un tren de lujo por donde deberían circular los trenes convencionales mientras llega un AVE de verdad y el retraso en el proceso para lograr los dos hospitales completos". En este sentido, la formación apoya la concentración que se celebra este domingo para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de los cambios previstos en el plazo acordado con las plataformas.