El PSOE sobre el AVE: "El PP no tiene credibilidad alguna para criticar a toda costa lo que no quisieron afrontar en este tiempo"

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Julio de 2018
La diputada Elvira Ramón pide a los populares una oposición "útil y responsable en defensa del interés general de la provincia".
Elvira Ramón, en la reunión de este martes con el ministro de Fomento.
J.Grosso/Dipgra
Elvira Ramón, en la reunión de este martes con el ministro de Fomento.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha valorado el “interés” del Ministerio de Fomento en relación al AVE de Granada frente a las "evasivas y bandazos protagonizados por el Gobierno del PP durante los últimos años, que también desvirtuó el proyecto original".

"La información ofrecida ayer por el ministro de Fomento apunta al grave error que cometió el Ejecutivo del PP al levantar las vías en 2015 y mantener incomunicada a la provincia durante más de tres años", ha señalado la socialista tras añadir que "ahora la ciudadanía conoce realmente cuál es la situación y el momento actual en el que se encuentra la Alta Velocidad".

"Una realidad que habíamos reclamado a través de iniciativas parlamentarias y en las distintas reuniones de la comisión de seguimiento del AVE, y que hasta este momento nunca antes habíamos conocido", ha argumentado.

Tras agradecer "el compromiso expreso" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para "salvar los inconvenientes" que presenta la infraestructura, Ramón ha pedido al PP que "deje a un lado la hipocresía y la oposición destructiva".

"El PP no tiene credibilidad alguna para criticar a toda costa lo que no quisieron afrontar en este tiempo". En ese contexto, la socialista le ha reclamado "una labor útil y responsable en defensa del interés general de la provincia, lejos del mero interés partidista". 

Ramón, que ha lamentado que la gestión de los distintos ministros de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy se haya caracterizado por "dar patadas hacia adelante y burlarse de la ciudadanía", ha destacado también "el compromiso mostrado por Ábalos de visitar Granada en septiembre".

"En el PSOE somos firmes en la defensa de nuestro discurso, objetivos y demandas", ha asegurado al tiempo que ha concretado que esta formación "mantiene la misma posición en relación a la urgente reconexión de Granada al mapa ferroviario español y la puesta en marcha del AVE". 

Asimismo, ha recordado que el soterramiento de las vías y la variante de Loja son "dos prioridades" reclamadas por gran parte de la sociedad y el PSOE de Granada, al tiempo que ha confiado en que el Gobierno de España "trabaje con mayor rigor en este asunto que lo ha hecho el PP".

"Resulta muy curioso que tan solo un mes después de la toma de posesión del Gobierno de Pedro Sánchez, los populares pongan ahora el grito en el cielo cuando han sido responsables de las decisiones de Fomento desde 2011. Un hecho por el que deberían estar avergonzados", ha concluido.