Sanz lamenta que Cuenca siga "obcecado en la confrontación" por el AVE y critique las iniciativas del Gobierno

Política - Europa Press - Jueves, 1 de Marzo de 2018
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado este jueves que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "siga obcecado en la confrontación política e incluso le moleste que el Ministerio de Fomento siga avanzando en la construcción del AVE, una infraestructura que redundará en el beneficio de todos los granadinos y andaluces". "Desde luego, no es la actitud que se espera de un servidor público", ha remarcado.
 
Sanz ha asegurado que es "incongruente" que cada vez que el Gobierno de España da un nuevo impulso para la puesta en marcha de la línea de alta velocidad, el alcalde de Granada "se dedique a criticar y a cuestionar" cualquier iniciativa, lo que "demuestra el poco interés que tiene en el proyecto y el intento de politizar un proyecto positivo para los andaluces con críticas infundadas e injustificadas".
 
Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Granada que "no busque polémicas estériles para tapar un gran hito como será la puesta en marcha del AVE a Granada" y los "continuos avances" que el departamento de Íñigo de la Serna está desarrollando". "Esta línea de alta velocidad será una magnífica noticia que beneficia a todos los andaluces y granadinos", ha destacado.
 
En esta línea, ha felicitado al Ministerio de Fomento por dar "otro paso más" en la consecución de esta "gran infraestructura" como ha sido la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada, que cuenta con un presupuesto de licitación de 800.000 euros (IVA excluido).
 
De esta forma, ha recordado el delegado a través de un comunicado, "se cumple el compromiso adquirido" por el Ministerio de Fomento durante la última reunión de la Comisión de Seguimiento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Granada celebrada el pasado 18 de octubre.
 
Además, Sanz ha subrayado y defendido que el ministro de Fomento ha visitado "en reiteradas ocasiones" Granada con motivo de las obras del AVE y, como ejemplo, ha recordado que "estuvo en el municipio de Loja, ha participado en la comisión de seguimiento de los trabajos, ha mantenido reuniones con alcaldes y partidos políticos, e incluso ha visitado las obras de acceso a la capital".
 
Finalmente, ha afirmado que poner en servicio una obra ferroviaria "es complejo y pueden surgir imprevistos", como le ha ocurrido a la Junta de Andalucía con el tranvía de Granada, por lo que ha pedido "lealtad, colaboración y propuestas viables para todo aquello que beneficie a los granadinos" en lugar de "tratar de politizar un proyecto positivo para toda Andalucía".