Asegura que 'una serie de circunstancias han impedido que esté culminada en tiempo y forma'

Sebastián Pérez defiende que el AVE es ‘un compromiso inamovible y firme’ del PP de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Septiembre de 2016
El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha reiterado públicamente que la Alta Velocidad sigue siendo un “compromiso inamovible y firme” de los populares granadinos.
Sebastián Pérez, en Loja.
Prensa PP
Sebastián Pérez, en Loja.
  • “El tramo de Loja está presupuestado y licitado, pero una serie de circunstancias han impedido que la obra esté culminada en tiempo y forma”, ha informado Sebastián Pérez.

Así lo ha afirmado Pérez durante su visita a la ciudad de Loja, donde ha recordado que, en los cuatro años de "mayor dificultad económica de la historia reciente de España, el gobierno de Mariano Rajoy ha invertido 800 millones de euros en el AVE a Granada, proyecto que se encuentra en un 95 por ciento de su ejecución."
 
“El tramo de Loja está presupuestado y licitado, pero una serie de circunstancias han impedido que la obra esté culminada en tiempo y forma”, ha informado Sebastián Pérez.
 
No obstante, el compromiso del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y del propio presidente del Partido Popular es que se sigue trabajando en el proyecto, “frente a otros que hablaban de la Alta Velocidad, pero no hacían nada, como aquella famosa promesa de Rodríguez Zapatero sobre que el AVE llegaría a Granada en 2007”.
 

Sebastián Pérez inicia el curso político en Loja, uno de sus bastiones municipales. Prensa PP

En este sentido, el presidente provincial del PP ha asegurado que “no vamos a aceptar lecciones de quienes nunca han cumplido con Loja como estamos haciendo los populares”.
 

Exclusión de Loja de la Mesa del Ferrocarril

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, ha criticado que el Ayuntamiento de Loja nunca haya sido invitado a la Mesa del Ferrocarril, que lidera el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena. “Si hubiese voluntad de consenso y diálogo, encontrarían siempre al Partido Popular, pero la Mesa del Ferrocarril está conformada por un solo color político y lo que buscan es una fotografía y una polémica para atacar al gobierno de Loja”, ha lamentado.
 
Camacho ha señalado que desde la década de los años 90 se habla en Loja de la Alta Velocidad “y ha sido un gobierno del PP el que ha logrado poner en marcha el proyecto, cercano a los intereses de los lojeños”.
 

‘Buena gestión del PP en Loja’

Sebastián Pérez ha querido dar el pistoletazo de salida del curso político en Loja y ha resaltado que no lo ha hecho “por casualidad, sino para refrendar la buena gestión del Partido Popular en la ciudad”. “Venimos con un compromiso de responsabilidad y, por eso, el PP granadino pone una vez más al servicio de los lojeños la estructura política de los populares para que sigamos avanzando”, ha reivindicado Pérez.
 
El presidente de los populares de Granada ha defendido que el lema de ‘Loja, de todos y para todos’ no debe “quedar en palabras”, sino que debe venir avalado, “como nos gusta a los populares”, con “hechos concretos”.
 
“No entendemos cómo, después de trece años comprometida, la carretera de Ventorros siga dilatada por decisiones socialistas. Trece años es poner a prueba a la sociedad lojeña. Proyecto incumplido al que se suman la construcción del tercer puente en la ciudad para descongestionar el tráfico o la Ronda Norte, prometida por el PSOE y sin fecha definitiva”, ha incidido Sebastián Pérez.
 
En materia cultural, Pérez ha recordado la apuesta del Gobierno de España con la incorporación en el uno por ciento cultural del convento de Santa Clara, que se suma así al “rico” patrimonio histórico y turístico que supone la ciudad de Loja para el visitante.
 
El presidente del Partido Popular de Granada ha reiterado que, para su formación política, la ciudad de Loja “es un referente de primera, tanto a nivel institucional como a nivel orgánico”, por su gestión “transparente, cercana, honesta y eficaz”.
 
“El gobierno municipal de Loja es un modelo de trabajo, esfuerzo y que funciona. Tras el desarrollo de la ciudad están muchas horas de trabajo por parte de un equipo de concejales entregado y un capitán del barco, en la figura de Joaquín Camacho, que tiene claro que su mayor responsabilidad es Loja”, ha destacado.
 
“Mientras los socialistas dejan las arcas municipales vacías cuando llegan al gobierno de un ayuntamiento, Loja, con un gobierno del PP, sanea sus cuentas, lo que redunda en menos impuestos y mejores servicios para los vecinos”, ha celebrado Sebastián Pérez.
 
El presidente del PP de Granada y el alcalde de Loja han mantenido una reunión de trabajo para abordar los proyectos más acuciantes para la ciudad y que están frenados por las administraciones socialistas. “Queremos que la voz de los lojeños se escuche en el Parlamento de Andalucía o la Diputación de Granada a través del Partido Popular”, ha reivindicado Joaquín Camacho, quien también ha estado acompañado en la visita por la diputada provincial del PP en la comarca, Rosa Fuentes.
 
Desbloquear la estación de autobuses, impulsar el suelo industrial para la creación de empleo, las ayudas para comercios y empresarios, o la gestión de los servicios sociales han sido algunos de las cuestiones planteadas por Camacho, quien ha defendido que Loja “es muy importante para el Partido Popular”.
 
“Trabajamos coordinadamente con las direcciones provinciales, autonómicas y nacionales del PP para conseguir que Loja crezca y ocupe el lugar que merece, tanto institucional como orgánicamente, y nuestra ciudad forma parte de los proyectos que el Partido Popular pone sobre la mesa para que nuestra provincia siga avanzando”, ha concluido Joaquín Camacho.