Loading

Los cuatro sindicatos que apoyaron el acuerdo sanitario piden una reunión a la gerente tras las críticas de las plataformas

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 30 de Diciembre de 2016
Su objetivo es que Salud "clarifique sus intenciones reales respecto al modelo sanitario", ante las dudas expresadas por los colectivos que rechazan la fusión tras su encuentro con López Espada.

Los sindicatos que han firmado el acuerdo con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada para iniciar una negociación en torno a la reordenación sanitaria han reclamado una reunión "urgente" con la responsable de este ente, Cristina López Espada, para que el SAS "clarifique sus intenciones reales respecto al modelo sanitario".

Los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo (CCOO, CSIF, SATSE y UGT) han hecho público un comunicado este viernes en el que solicitan esta reunión, la cual justifican en "el cruce de informaciones" que se ha producido entre la Gerencia y las plataformas por la defensa de la sanidad pública de Granada tras la reunión que mantuvieron el jueves.

Así, reclaman una reunión "urgente" para que el SAS "clarifique sus intenciones reales respecto al modelo sanitario para Granada" y que "resuelva de una vez por todas la situación del caos sanitario que ha generado la fusión hospitalaria".

Granada por su Salud y la Plataforma de Trabajadores anunciaron tras el encuentro del jueves que mantenían la movilización del próximo 15 de enero al considerar que fue "decepcionante", después de que se rechazara la posibilidad de que formen parte de las negociaciones formales.

Según explicó la gerente tras la reunión, las plataformas le plantearon la reivindicación de que se derogue el decreto de fusión hospitalaria, aunque López Espada les transmitió que no cuenta con competencias en esta materia.

También manifestaron su interés en participar en las negociaciones que se están llevando a cabo para la futura reordenación, aunque, según afirma la gerente, para ello plantearon "como opción no negociable y única el volver al modelo anterior a la fusión".

La gerente defendió en este sentido que las negociaciones ya se están llevando a cabo con los órganos realmente competentes a nivel de organización hospitalaria, como son las juntas de personal, la junta facultativa y la junta de enfermería, junto a la aportación de los profesionales llegando con ello "a acuerdos importantes en este momento".

Información relacionada: