Un verano en el Parque de las Ciencias.
Los empresarios reclaman unidad para defender el AVE "sin tener en cuenta colores políticos"

El empresariado respalda la manifestación para exigir el fin del aislamiento ferroviario y acudirá a la protesta el 17-S

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 13 de Septiembre de 2016
La Comisión de Infraestructuras de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio lamenta "la falta de respuesta" por parte del secretario de Estado de Infraestructuras, y "el incumplimiento de los plazos a los que él mismo se comprometió".
  • "Pongámonos todos de acuerdo y defendamos el AVE de verdad sin tener en cuenta los colores políticos", afirma Gerardo Cuerva

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio de Granada ha mostrado su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Granada en marcha' con el respaldo de la Marea Amarilla para el próximo 17 de septiembre con el objetivo de exigir el fin del aislamiento ferroviario de la provincia granadina. 

Así se acordó en la última reunión de la Comisión de Infraestructuras CGE-Cámara de Comercio celebrada la pasada semana, y cuyos miembros estuvieron de acuerdo en apoyar y asistir a este acto reivindicativo, según han informado este martes a través de un comunicado.  

La Comisión de Infraestructuras también acordó mantener la hoja de ruta acordada en el mes de junio y consensuada con los sindicatos UGT y CCOO -un documento que fue presentado a la Mesa del Ferrocarril-, y que pretende acabar cuanto antes con el aislamiento ferroviario que sufre Granada desde hace más de un año.

Entre los puntos "más urgentes" de esa hoja de ruta los empresarios señalan la finalización inmediata de las obras licitadas y adjudicadas, tanto en Granada como en Loja; la creación de una Comisión mixta con el Ministerio de Fomento y ADIF, que debería reunirse mensualmente para hacer un seguimiento transparente de las obras del AVE; así como el restablecimiento inmediato del tráfico férreo por Moreda de las conexiones con Madrid y Barcelona. 

Durante la celebración de la Comisión de Infraestructuras, los empresarios también lamentaron la falta de respuesta del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el incumplimiento de los plazos a los que él mismo se comprometió en su visita a la sede de la CGE el pasado mes de junio.

“Los empresarios granadinos estamos ya hartos de que las instituciones y los partidos de nuestra tierra no se pongan de acuerdo sobre cuál es la mejor solución técnica al problema de AVE y, en cambio, se dediquen a crear nuevas polémicas y enfrentamientos. Pongámonos todos de acuerdo y defendamos el AVE de verdad sin tener en cuenta colores políticos”, señaló Gerardo Cuerva, presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio de Granada.

Más información: