Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Justicia por la Sanidad levanta la concentración para pedir más personal en el hospital del PTS

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 24 de Abril de 2018
La protesta se inició a las 10 de la mañana.

La asociación Justicia por la Sanidad ha levantado la concentración que, este martes desde las 10,00 horas, ha pedido en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada mayor dotación de personal en este centro.

En un video divulgado a través de las redes sociales, consultado por Europa Press, el presidente de la asociación Justicia por la Sanidad, el doctor Jesús Candel, ha trasladado la necesidad de desconvocar este acto reivindicativo al tener constancia de que los responsables del hospital no van a hacer "ni caso" a sus reivindicaciones.

La participación en esta concentración ha sido fluctuante desde su inicio a las 10,00 horas, llegando a alcanzar unas 200 personas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que la concentración se ha desarrollado sin incidentes.

La concentración, convocada por la asociación Justicia por la Sanidad, ha hecho un llamamiento también a la unidad del personal para las peticiones de mayor dotación de personal, según ha explicado en un vídeo en las redes sociales su presidente, el doctor Jesús Candel, que ha animado a sus seguidores a participar en la manifestación que ha convocado en Sevilla el próximo 10 de junio por la sanidad pública.

Antes del mediodía, y tras animar a los participantes a entrar en las instalaciones del hospital, Candel pidió a la Consejería de Salud que se comprometiera "por escrito" a las peticiones que, en materia de personal, hacía su asociación.

Conocido en las redes como Spiriman, el principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, pidió también su apoyo a los representantes de la asamblea convocante de la huelga anunciada de Médicos Internos Residentes (MIR) en las Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada a partir del próximo viernes.