Ven al Parque de las Ciencias

No habrá logotipos de partidos, sindicatos ni organizaciones en la manifestación del 16-O

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 9 de Octubre de 2016
Según la Plataforma Granada por su Salud, así lo ha solicitado Jesús Candel, 'Spiriman', artífice de la movilización a través de las redes sociales.

La Plataforma Granada Por Su Salud se ha sumado este domingo al llamamiento a la movilización en la manifestación convocada para el próximo 16 de octubre contra la reorganización sanitaria, una protesta de la que ha dado detalles a través de un comunicado. 

La plataforma ha recordado que este colectivo surgió en mayo de 2016 ante "la comprometida situación sanitaria anunciada por la Junta de Andalucía en su proceso de  fusión hospitalaria" que comenzó a materializarse el pasado mes de julio con la apertura del Hospital del Campus situado en el PTS. 

Está integrada actualmente por Asociación ELA, Asociación de enfermedades raras, Asociación GAEN, Asociación de matronas de Andalucía, CCOO, CSIF, EQUO, Ganemos La Zubia,  Marea Verde, Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, PP, Podemos, Representantes de ciudadanos, Representantes de profesionales sanitarios,  SAE, SATSE,  Sindicato Médico y  Vamos Granada.

"Grupos de diferente ideología política" porque, destacan, "es una plataforma abierta a todos los que piensan que la situación sanitaria en Granada no se ha planificado teniendo en cuenta los intereses de la ciudadanía y en contra de la opinión de los profesionales sanitarios".

Esta 'marea blanca', como se denominan, participará "unánimemente" en la manifestación del 16 de octubre contra la organización sanitaria en Granada que, como señala el colectivo, ha sido convocada por Jesús Candel (Spiriman).

La movilización partirá del antiguo Hospital Clínico a las 12.00 horas y seguirá por Avenida de Madrid, Avenida de la Constitución, Gran vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y terminará en Fuente de las Batallas donde Jesús Candel se dirigirá a todos los asistentes.

Según "el deseo expreso" de Candel, explica la plataforma, se ha requerido a los grupos políticos, sindicatos y organizaciones, para que no muestren sus distintivos en pancartas, carteles u octavillas. "Se trata de lograr -dicen- la máxima homogeneidad posible".

La 'marea blanca' llama a la participación "por una atención sanitaria integral en Granada, por nuestros dos hospitales".