Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

'No más feminicidios', clama la Plataforma 25N

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
"Un nuevo feminicidio nos vuelve a golpear en nuestra provincia. Esta vez ha sido una vecina de Maracena, que deja un hijo de diez años  que ya no volverá a estar con su madre. Esto ocurre en un día nefasto en el que dos niñas de 3 y 6 años, hijas de una mujer víctima de violencia de género han sido asesinadas por su padre en Castellón . Y dónde otra mujer ha sido asesinada en Bilbao por su pareja. 
 
La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, manifiesta su más absoluta condena, repulsa e indignación  ante el   feminicidio  de nuestra vecina de Maracena, al igual que de los tres crímenes machistas ocurridos este mismo día. Es el quinto feminicidio en nuestra provincia en lo que va de año,  Es intolerable.
 
Queremos expresar nuestro dolor, y mostrar nuestro apoyo a su familia y amistades. 
 
Queremos mostrar nuestra indignación por los asesinatos machistas y por todas las agresiones psicológicas y físicas que lo preceden.
 
Queremos también alzar nuestra voz para que se aceleren las medidas de atención a los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género. Ellas y ellos también son víctimas y deben ser protegidos
 
Hoy es tiempo de repulsa, y de seguir luchando para mejorar la prevención de asesinatos como éstos, el de mujeres y el des sus hijas e hijos. Pedimos que se aceleren  las medidas que pongan fin a tanta barbarie.
 
Por ello, nos sumamos a la concentración que ha convocado el Ayuntamiento de Maracena y el Ayuntamiento de Granada este miércoles  26 de septiembre de 2018, a las 12 horas, en la puerta de sus respectivos ayuntamientos.
 
Desde la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de noviembre de Granada, llamamos a la concienciación y movilización social. Instamos a todos los partidos políticos a que establezcan este grave problema social como prioridad en su agenda política. 
 
¡NO MÁS FEMINICIDIOS! 
 
¡NOS QUEREMOS VIVAS, NOSOTRAS Y NUESTRAS HIJAS E HIJOS!
 
PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE GRANADA 25 DE NOVIEMBRE