Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Organizan unas jornadas ambientales para conocer los Tajos de Alhama y la Pantaneta

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 5 de Mayo de 2018
Una vista de los Tajos de Alhama.
andarines
Una vista de los Tajos de Alhama.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Asociación de Voluntariado Ambiental de Alhama de Granada “El Quejigo” organizan las primeras jornadas de naturaleza en las que se pretenden poner en valor el rico patrimonio natural de la zona, fomentando el respeto y cuidado del mdio ambiente y haciendo especial hincapié en las generaciones futuras. 

Esta primera edición se desarrollará en torno a los Tajos de Alhama y La Pantaneta, Monumento Natural y Humedal de Andalucía, respectivamente. Dos importantes recursos del municipio, ligados al ecosistema fluvial del río Alhama, y que albergan numerosas especies animales y vegetales.

Programa:

Viernes 18 de mayo:

9:30 a 14:00 h. Actividades medioambientales y de reciclaje para los alumnos de los centros de primaria de Alhama en el Ayuntamiento de Alhama de Granada. Participarán los cursos de  3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

De 9:30 a 11:30 h. CEIP Cervantes.

De 12:00 a 14:00 h. CEIP Conde de Tendilla. 

Sábado 19 de mayo

  • 9:30 h. Recepción de participantes. Lugar: Ayuntamiento de Alhama de Granada. 
  • 10:00 h. Bienvenida y proyección de audiovisuales de naturaleza realizados por la Asociación El Quejigo. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Granada. 
  • 10:30 h. Ruta Interpretativa por el Monumento Natural de los Tajos de Alhama hasta el humedal de la Pantaneta a cargo de Lucas Gutiérrez y José Antonio Díaz de Granada Natural, donde se conocerá la geología, flora y fauna de este singular enclave. 
  • 14:30 h. Almuerzo. Lugar: Patio del Carmen. 
  • 16:30 h. Talleres de reciclaje a cargo de la Asociación de voluntariado ambiental de Alhama de Granada El Quejigo. Lugar: Patio del Carmen. 
  • 18:00 h. Inauguración de la exposición de fotografías del concurso, fallo del jurado, entrega de premios y clausura de las jornadas. Lugar: Galería del Carmen.

Pantaneta de Alhama. andarines

Precio de la inscripción: General: 12 euros. Menores hasta 7 años: 8 euros. Pagos: C.C. ES36 2100 5631 350200016329 (La Caixa). Concepto: Nombre completo y DNI. La inscripción incluye comida, guías, actividades y materiales.

Más información e inscripciones en: Ayuntamiento de Alhama de Granada. Tel.: 958 350 061 Email: medioambientealhama@gmail.com