No tienes excusa: recicla
Concluye el traslado de la unidad de Medicina Nuclear al Hospital del Campus

Otro paso hacia la 'desfusión': los hospitales cuentan ya con dos servicios diferenciados de Medicina Nuclear

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 23 de Junio de 2017
Salud destaca que el cumplimiento del acuerdo del 7 de febrero pactado con las plataformas.
El traslado de la unidad al Hospital del Campus ya ha concluido.
Junta
El traslado de la unidad al Hospital del Campus ya ha concluido.

 

El Hospital del Campus de la Salud cuenta ya con una unidad de Medicina Nuclear una vez concluido el traslado de equipamiento y profesionales procedentes del Hospital San Cecilio durante esta semana. "Se sigue así avanzando en la consecución de dos hospitales diferenciados, tal y como se recoge en el acuerdo firmado el pasado 7 de febrero con las plataformas en el que se estipulan dos áreas hospitalarias que correspondan a las de referencia del Hospital Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves, respectivamente", ha destacado Salud.

El Hospital del Campus de la Salud incorpora un nuevo SPECT TAC que "mejora significativamente" la asistencia ya que permite un abordaje oncológico, neurológico y osteomuscular. Además se pasa de uno a dos densitómetros, lo cual va a ampliar la capacidad de respuesta, además de dos gammacámaras en salas diferenciadas, y una zona de cirugía radioguiada.

Además de estas "ventajas" de infraestructuras, esta unidad cuenta con más de mil metros cuadrados en los que se incluyen dos salas de espera para pacientes y familiares. En esta unidad de Medicina Nuclear realiza su labor una plantilla compuesta por 4 médicos; 6 técnicos; 3 enfermeros, un celador y un administrativo, según ha informado la Junta en una nota.

Con este traslado, en ambos hospitales se ofrece una atención "segura, integral y eficiente" a los pacientes de Granada, resolviendo en cada uno de ellos la gran mayoría de procedimientos de la cartera de servicios. Por tanto, ambos hospitales, Virgen de las Nieves y Campus, cuentan con distribución de equipamientos, espacios y plantillas de personal propios realizando en cada uno de ellos toda la actividad de Medicina Nuclear disminuyendo así el traslado de pacientes y permitiendo una atención integral.