Un verano en el Parque de las Ciencias.
Una numerosa concentración silenciosa aguara el final de la reunión, convocada por Aquilino Alonso

Las plataformas críticas a la fusión hospitalaria ya solo reconocen a Susana Díaz, como interlocutora válida

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Una numerosa concentración silenciosa, convocada por el doctor de urgencias Jesús Candel -Spiriman- en las redes sociales, aguarda el resultado de la reunión auspiciada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, con seis representantes de plataformas y entidades críticas a la fusión hospitalaria, que acuden a título personal, tras negar oficialidad al encuentro.
Jesús Candel atiende a los medios antes de la reunión.
P.V.M.
Jesús Candel atiende a los medios antes de la reunión.


La silenciosa concentración ha reunido bajo la lluvia a unas 6.000 personas, según fuentes de la Policía Local, que aguardan el final de la reunión portando luces y velas. La masiva afluencia ha obligado a la Policía Local a cortar al tráfico la Avenida de las Fuerzas Armas y el acceso a un aparcamiento público próximo.
Así, Benito Mirón; Fidel Fernández, Jesús Candel, Jorge Fernández, Leopoldo Muñoz y María dolores Ferrer, aunque representantes activos que aglutinan el rechazo a la reordenación hospitalaria promovida por la Junta, asisten a la reunión a título individual, al no ser citados oficialmente y con un orden del día. 
 
Esta postura, anunciada a primeras horas de la mañana, ha sido criticada por la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; el PSOE de Granada y Ciudadanos, entre otros.
 

El doctor Jesús Candel, atiende a periodistas antes e la reunión. P.V.M.

A la entrada al edificio de Gobierno del Complejo Hospitalario de Granada, donde se celebra la reunión, Jesús Candel, animado por los presentes, dijo a preguntas de los periodistas que solo negociará sobre la base de “dos hospitales completos y generales” y criticó la ha  "táctica de intentar dividir" que "no va a servir para nada", añadió.
 
A partir de ahí, agregó, avanzar en la “letra pequeña” para “readaptar” los servicios en una nueva reordenación que, subrayó, quieren que se produzca cuanto antes, por las proximidades a las fiestas navideñas, que es una época de alta afluencia a los hospitales.
 
Además, Jesús Candel significó que ya “la única interlocutora válida es Susana Díaz”, presidenta de la Junta de Andalucía: "
 
Candel lamentó que se haya señalado que "las plataformas y las personas implicadas en las movilizaciones nos negamos a negociar" pues "llevamos cuatro años intentando dialogar", resaltó.
 
El doctor Fidel Fernández, otro de los portavoces cualificados del rechazo a la fusión, señaló antes del inicio de la reunión en un tuit que habían sido invitados a una "reunión informal" y que acudían pàra "pedir dos Hospitales para Granada".