Cruz Roja: estamos en las grandes catástrofes y en las del día a día
El inicio de la obra está previsto a partir de la próxima semana

Vecinos de Cervantes reclaman a la alcaldesa que escuche al barrio ante la inminente reforma: "rectificar es de sabios"

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 10 de Octubre de 2025
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, reprocha a Marifrán Carazo que "ejerza el gobierno imponiendo su criterio y sin escuchar".
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes con otros vecinos y representantes del PSOE.
IndeGranada
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes con otros vecinos y representantes del PSOE.

"Que venga y nos escuche". Ese es el mensaje que ha vuelto a trasladar la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, Marisa de la Torre, a la alcaldesa, Marifrán Carazo, ante el inminente inicio de las obras en la Avenida de Cervantes. "Rectificar es de sabios", ha subrayado dirigiéndose al concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, que fue el encargado de transmitirles a los vecinos y vecinas que no se rectificaría ni una coma en el proyecto.

Los residentes cuestionan el proyecto planteado por el equipo de gobierno, que prevé tala de arbolado y también la eliminación del vial que recorre la avenida junto a los comercios. "No queremos tanto", insiste la presidenta vecinal que, trasladando la opinión mayoritaria de residentes y comerciantes, cree que los planes municipales "van a quitar la vida a los comercios". 

Marisa de la Torre ha llamado también la atención sobre el abandono de cuestiones que se deberían haber arreglado en el barrio con la excusa de las obras proyectadas. 

La presidenta vecinal ha hecho estas declaraciones junto a la portavoz socialista municipal, Raquel Ruz, que ha visitado la zona. La concejala ha pedido a la alcaldesa que atienda las demandas vecinales y le ha afeado que la manera de ejercer el gobierno de Carazo "imponiendo su criterio, sin escucha". 

Raquel Ruz ha hecho hincapié en la importancia del comercio de proximidad en este barrio. Con la reforma proyectada, esa vida que dan los comercios a los barrios, la panadería, la pescadería o la frutería, "se va a perder". Por ello ha insistido en reclamarle que atienda a vecinos y comerciantes y que "no aplique el rodillo de su mayoría absoluta".