Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Incertidumbre ante el futuro de los trabajadores

El Cubo se vaciará de personal, como ejemplo de que Granada será la provincia más perjudicada por los despidos en Bankia

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Febrero de 2018
Ya se sabía que la provincia de Granada era la más perjudicada con el cierre de oficinas tras la muerte en cadena de CajaGranada y BMN, y aunque se sospechaba sobre la repercusión en el empleo, por el escaso peso de los ex dirigentes de la Caja, se confirman los peores augurios: Bankia golpeará con más fuerza a la plantilla en Granada que en otras provincias.
Los rótulos, que empiezan a caerse como símbolo.
P.V.M.
Los rótulos, que empiezan a caerse como símbolo.

De los 596 despidos inicialmente previstos en Andalucía, tras la absorción de BMN por Bankia, hasta 400 lo serán en Granada y otro centenar en aquello que se llegó a llamar los territorios naturales de CajaGranada. Ese, junto al mayor cierre de oficinas, es el legado que deja Antonio Jara y su mano derecha, el también socialista Antonio Montilla, ahora presidente de la Fundación, sobre la que pende el interrogante de la continuidad.

El cajero ya de Bankia, en El Cubo. P.V.M.

Como ejemplo, en el Cubo cuando se aplique el plan previsto en todos sus extremos, apenas quedará una decena de trabajadores.

Fuentes de dos sindicatos confirmaron el abandono de la plantilla de Granada y la escasa defensa de la red de oficinas, ante el severo plan de ajuste que se avecina. Este desolador panorama constrasta, por ejemplo, con el anuncio de Bankia de mantener, como mínimo, una oficina en cada uno de los pueblos de Baleares.

La representación de los trabajadores en Bankia ha convocado una huelga para el próximo 8 de febrero en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

Y este lunes, 5 de febrero a las 17.30 horas, CCOO ha convocado una concentración en el edificio 'Costales,' antigua oficina de CajaGranada en Puerta Real, para protestar por el ERE propuesto por Bankia. 

Para el sindicato, es inaceptable el enfoque aplicado por Bankia para tratar este proceso de fusión, ya que pretende transformar un ERE organizativo, en un ERE económico. CCOO ha convocado esta movilización porque la propuesta de Bankia , dado el número de personas afectadas, la edad de corte planteada y las condiciones económicas de salida impiden las salidas voluntarias y abocan a la plantilla a despidos forzosos. En Granada 14 oficinas serán clausuradas tras absorber Bankia a BMN (11 de ellas en la capital).