Recicla, para respirar un aire más limpio
Por la línea de Moreda

Granada tendrá conexión por tren a Madrid el 26 de noviembre

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Fomento pondrá fin a prácticamente 44 meses de aislamiento ferroviario con un servicio entre la estación granadina de Andaluces y la madrileña de Chamartín.

La conexión por tren se retomará por Moreda el 26 de noviembre. marea amarilla/granada en marcha

El fin al aislamiento ferroviario tiene ya fecha concreta. El próximo 26 de noviembre entrará en funcionamiento el tren entre Granada y Madrid por la línea de Moreda, según ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su cuenta de twitter.

El Ministerio ya planteó que la reconexión por tren se recuperaría en noviembre, pero hasta este miércoles no ha concretado la fecha. 

"El 26 de noviembre se pone fin al aislamiento ferroviaro de Granada. Ese día entrará en servicio la línea Madrid-Linares-Granada. Era un compromiso ineludible de este Gobierno con los granadinos y granadinas", ha escrito Ábalos en la red social. 

Será una conexión, a través de Linares-Baeza, donde tendrá parada, con la estación de Chamartín.

Renfe pone a la venta este viernes día 9 de noviembre los billetes para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid. Los trenes saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35 horas y de Chamartín a las 16.58, con una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza. 

El servicio se pone a la venta este viernes con una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019, según ha detallado Renfe. 

El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 12 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en 3 horas. 

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren+bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid. De esta forma, a partir del 26 de noviembre, según ha destacado el operador, el viajero dispondrá de diez opciones de viaje diarias entre Granada y Madrid (cinco por sentido). De ellas, ocho son conexiones tren+bus que enlazan ambas ciudades en un tiempo de viaje en torno a las 4 horas (3 horas y 50 minutos la más rápida).  

El tren Talgo que comienza a prestar servicio el próximo 26 de noviembre se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe. A la tarifa general (Fexible) se aplicarán los descuentos habituales de las Tarifas Promo que alcanzan hasta el 70 por ciento. El servicio arranca con dos semanas de precios promocionales a 20 euros que, en el caso de la conexión Madrid-Linares Baeza, será de 15 euros, y de 10 euros en el caso de Granada-Linares Baeza.  

La Tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid será de 43,4 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y 43,10€ en Clase Preferente.  

Los viajeros del tren Talgo Granada-Linares-Madrid dispondrán del Combinado Cercanías, como ya ocurre en los servicios de tren+bus. El Combinado Cercanías es un código que figura en el billete del tren Talgo y que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia. 

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo que incluye seis coches en clase Turista y otros dos para Preferente, con una oferta total de 210 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental.  

En clase Preferente el viajero contará, además, con servicio de prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

Más información: