Ven en primavera a Sierra Nevada

Vamos, Granada: "Pretenden que nos olvidemos de que teníamos trenes y de que los necesitamos"

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 14 de Enero de 2018
Marta Gutiérrez en la concentración de este domingo.
Vamos,Granada
Marta Gutiérrez en la concentración de este domingo.

Vamos, Granada ha señalado este domingo "la importancia de que la ciudadanía granadina esté informada de cuál es la situación actual para que pueda defender sus derechos".

La concejala en la capital Marta Gutiérrez ha recordado que esta semana "se trasladó el mensaje de que se había conseguido para Granada el compromiso de la reconexión cuando esto no es cierto,“de la misma manera, hoy hemos conocido por los compañeros de Murcia que han venido a apoyar a Granada, que no hay ningún compromiso para el soterramiento en Murcia". "Nos están intentando hacer creer que sí lo hay, para acallar al movimiento ciudadano, pero no es cierto. Los murcianos siguen manifestándose todos los días porque tampoco ellos tienen un compromiso firme para el soterramiento en Murcia y las obras en superficie allí siguen avanzando", ha considerado.

En este sentido, la edil de la formación ha recordado el significado de 1.000 días sin trenes en Granada: "Esta desconexión significa que los granadinos y granadinas no pueden ir en tren ni a Madrid, ni a Valencia, ni a Barcelona, ni a Córdoba, ni a Sevilla, a ninguna de esas ciudades a las que antes llegaban en tren. Con el agravante de que la vía por la que íbamos a Madrid, a Valencia y a Barcelona está perfectamente operativa, basta con poner los trenes encima; en ningún momento ha sido afectada por las obras del AVE y no había justificación ninguna para suspender esos servicios. Pretenden que nos olvidemos de que teníamos trenes y de que los necesitamos". 

Gutiérrez ha señalado que Granada tiene "la necesidad de recuperar sus trenes y son el PP en Madrid y el PSOE en Andalucía y Granada quienes lo impiden, una ciudad sin trenes es una ciudad que pierde población, en la que aumenta el paro, una provincia estancada; y no podemos permitirlo".