Andalucía contabiliza 846 positivos, el mayor número de casos en un día en esta segunda oleada

Granada registra otra muerte, la séptima desde el fin del confinamiento, y 63 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 26 de Agosto de 2020
Actualizamos la incidencia de la pandemia con los datos que difunde la Junta. Y, por favor, recuerda, no bajemos la guardia.
Imagen de la calle Recogidas.
P.V.M.
Imagen de la calle Recogidas.

La actualización de los datos sobre la incidencia de la pandemia deja un nuevo fallecimiento en la provincia de Granada. Es la séptima muerte desde que finalizó el confinamiento y eleva a 294 el número de personas fallecidas en la provincia. En total, en las últimas 24 horas se han confirmado 63 nuevos contagios en Granada, según los datos que difunde la Junta de Andalucía.

En total, en el conjunto de Andalucía se han registrado cuatro fallecimientos. Al de Granada se suma otro en Almería -vinculado a la residencia El Zapillo, donde ya han muerto cuatro residentes-; uno en Málaga; y otro en Jaén. 

Respecto a los positivos, es la provincia malagueña donde se han disparado los contagios, con 321 positivos detectados en la última jornada. Por detrás se sitúan Almería (124); Córdoba (117); Sevilla (92); Cádiz (75); Granada (los 63 señalados); Jaén (37); y Huelva (17). 

En el conjunto de Andalucía son 846 nuevos positivos en 24 horas.

La Junta de Andalucía ya admite que la comunidad está en una segunda oleada de la pandemia. Lo dijo este martes en el Parlamento el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Este es el cuadro por provincias:

En cuanto a las hospitalizaciones, a fecha de este miércoles hay 341 pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales andaluces, 39 de ellos en UCI.

Por provincias: en Almería son 85 hospitalizaciones, de las que 13 están en UCI; Cádiz, 38 hospitalizaciones, de ellas 8 en UCI; Córdoba, 32 hospitalizaciones, una en UCI; Granada, 32 hospitalizaciones, una de ellas en UCI; Huelva, 4 hospitalizaciones, de las que una es en UCI; Jaén, 12 hospitalizaciones, de ellas 2 en UCI; y Málaga, con 103 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI) y Sevilla (35

hospitalizaciones, de ellas 5 en UCI.