Tras el acercamiento entre PP y Ciudadanos

El alcalde cree que Granada no entendería que quien la ha marcado con 'la corrupción' vuelva a gobernar el Ayuntamiento

Política - Europa Press - Lunes, 10 de Abril de 2017
Francisco Cuenca dice que seguirá trabajando "en la misma tónica, tendiendo la mano" a los grupos municipales.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este lunes que seguirá trabajando "en la misma tónica, tendiendo la mano" a los grupos municipales, cuando ha sido preguntado por el diálogo entre PP y Cs el cual ha indicado que está "convencido" de que responde a "intereses partidistas" y genera "inestabilidad en la ciudad".

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha señalado que, si el proceso abierto entre estas dos formaciones abre la posibilidad de un nuevo gobierno local del PP, "alguien tendrá que explicar" cómo "podría propiciar" que "quien ha marcado con la corrupción a esta ciudad fuera quien volviera a este Ayuntamiento".

"La situación numérica es la que es" y la gobernabilidad municipal "es una responsabilidad de todos, de la izquierda, del centro y de la derecha" y, en este sentido, el regidor granadino ha afirmado que ha mantenido este lunes un encuentro con los grupos políticos "para volver a reforzar un consenso en torno a la reivindicación para que esta ciudad tenga conexiones ferroviarias".

"Este Ayuntamiento sigue funcionando, aquí no hay marca ninguna de corrupción, se trabaja con total transparencia", ha señalado Cuenca que ha agregado que si 'carmenizar' la ciudad "es abrir las puertas" del Consistorio "será carmenizar" pero "las cosas han cambiado".

Más información:



El alcalde ha hecho estas declaraciones en su visita al Centro de Atención al Costalero Jesús del Gran Poder (CEACO). 

El centro está instalado en el Ayuntamiento. Dirigido por Montserrat Altermir y a iniciativa de la cuadrilla de costaleros de la hermandad de la Esperanza, la Federación de Hermandades y Cofradías granadina y el Ayuntamiento, cumple esta Semana Santa su décimo primera edición.

Así, el CEACO desarrollará su actividad en la misma línea de trabajo de años anteriores, es decir, llevará a cabo una labor que abarca el asesoramiento y formación sobre la técnica del costal preventiva, la asistencia clínica, así como información a través de redes sociales y aplicación de videojuegos para prevenir y recuperar y disminuir lesiones.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado esta mañana durante su visita al centro “una cuestión que para el Ayuntamiento es decisiva, como es la variable de I+D+i que caracteriza a este centro, pionero en el mundo, por tratarse de un espacio referente en la innovación, la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías en la recuperación del costalero”.

Este año, como novedad, se utilizará por primera vez en 2017, una aplicación que permite medir al detalle cuántos centímetros salta el costalero en el tercer momento de la ‘levantá’ y que, posteriormente, “empleará la realidad virtual como herramienta conocedora de la ‘propiciación’ o sexto sentido sobre (conciencia propia sobre la postura correcta), una cualidad que se puede exportar a la biomecánica del costalero”, según ha explicado Montserrat Altemir.

Tanto el alcalde como la coordinadora del centro han coincidido en el que el objetivo del CEACO es la fisioterapia integrativa, es decir, la prevención y tratamiento global e integral de las lesiones derivadas del costal, a través del seguimiento de todo el proceso, desde la biomecánica a la alimentación, el calzado u otras cuestiones.

Para ello, se cuenta con un completo equipo de profesionales que incluye nutricionista, podólogo, enfermero, preparador físico, médico de urgencias y fisioterapeuta.

Además, se realizan tareas de formación, preparación previa y recuperación posterior del costalero tanto con asistencia clínica (fisioterapia) y cuidados básicos (enfermería y podología), como a través de investigación de la técnica de trabajo.

Otras de las novedades previstas para este año son el estudio de la evolución de la glucosa de los costaleros antes y después de salir en procesión, el análisis del tipo de pisada en relación con la lumbalgia o, por lo que se refiere al cuello, la utilización de una nueva técnica de interferenciales y ultra sonidos llamada ‘Terapia combinada’ para bajar la inflamación del ‘morrillo’ del costalero.

En cuanto a las técnicas a aplicar, se pondrán en marcha los nuevos avances de neurofisioterapia, además de los tradicionales masajes y estiramientos pasivos que previenen y facilitan la recuperación de las lesiones. El CEACO, que abre sus puertas todos los días de domingo de ramos a domingo de resurrección, en horario de 10:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 20:00 horas, ha contado con el patrocinio de Adeslas, que se suma a los ya tradicionales, Emasagra, Emucesa y Coca Cola.