El alcalde espera "un cambio de actitudes" hacia Granada con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Política - M.A. - Lunes, 4 de Junio de 2018
Cuenca, que cree que un Gobierno "marcado por la corrupción" como el del PP, no podía seguir más tiempo, confía en encontrar colaboración y dejar atrás actitudes de "desprecio" como la demostrada hasta ahora por el Ministerio de Fomento.
El alcalde de Granada, en una rueda de prensa este lunes sobre el Metro.
J.A./Ayuntamiento
El alcalde de Granada, en una rueda de prensa este lunes sobre el Metro.

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, está convencido que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez traerá "un cambio de actitudes" con la ciudad que permita dejar atrás una forma de trabajar, la del anterior Ejecutivo del PP, "a veces despectiva" con Granada. 

Como ejemplo de esa actitud ha puesto el "desprecio, oscurantismo y falta de respeto" demostrados por el Ministerio de Fomento, que contrastaba, según ha aclarado, con áreas como la de Cultura, con la que se consiguió cerrar acuerdos importantes para el Centro Lorca, el Arqueológico o las Murallas del Albaicín.

"Me preocupa el AVE y la conexión por tren", ha apuntado a preguntas de los periodistas para añadir que confía en que con el Gobierno de Sánchez se pueda trabajar de la mano, con "respeto y lealtad". Y al respecto ha señalado que seguro que "no pasarán 9 meses" para responder a las peticiones de la ciudad, en alusión al tiempo transcurrido entre las reuniones de la comisión de seguimiento del AVE

Ha dicho confiar también en que el nuevo Ejeuctivo "se va a volcar" en proyectos como el acelerador de partículas de IFMIF-Dones, "vital" para el desarrollo económico y el empleo de Granada. 

Cuenca ha opinado que un Gobierno "marcado por la corrupción", como el del PP, "no podía seguir por más tiempo" y ha subrayado que la moción de censura al Ejecutivo de Mariano Rajoy fue "necesaria". 

Felicitación vía whatsApp

Al nuevo presidente del Gobierno le ha trasladado su felicitación vía whatsApp, según ha desvelado.

Un "enhorabuena" que fue respondido, con un "gracias", ha asegurado el alcalde de Granada, quien ha destacado que el presidente Pedro Sánchez "conoce perfectamente la situación de Granada". Su presidencia "seguro que le viene muy bien a España", ha augurado.