Granada en Marcha pide a los socialistas granadinos que exijan al nuevo Gobierno "desde el minuto uno" la reconexión por Moreda

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Junio de 2018
La plataforma ciudadana exige a los representantes provinciales del PSOE que el AVE llegue soterrado a la primera y con doble vía, "de acuerdo con sus propios actos y compromisos públicos".
M.R.

La plataforma Granada en Marcha ha instado a los representantes del PSOE granadino a ser "coherentes" con sus posiciones públicas estos años atrás en materia ferroviaria y les ha pedido que exijan al nuevo Gobierno que liderará Pedro Sánchez que asuma sus posiciones.  

"No hay tiempo que perder, de ahí que ni siquiera esperemos a la conformación de Gobierno para hacer público este comunicado", afirman desde el colectivo ciudadano. La plataforma insiste en que "el aislamiento por más de tres años al que nos han condenado desde el Ministerio de Fomento se puede acabar mañana mismo si se abre la conexión por Moreda, algo que es perfectamente factible". "De ese modo -continúa la nota-, la llegada del AVE a la ciudad puede hacerse bien a la primera, con el AVE soterrado, el desdoblamiento por Loja y la nueva estación, porque sabemos, por experiencia, que si no se hace bien a la primera no se hará nunca".

Desde Granada en Marcha se pide al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, y al presidente de la Diputación, José Entrena, "que aprovechen la ocasión que las circunstancias le han brindado y exijan al que sea nuevo Ministro de Fomento lo que exigían en la Mesa del Ferrocarril y detrás de las pancartas ahora que van a gobernar los de su signo político". Para Granada En Marcha, ante Granada se abre la posibilidad de "corregir el rumbo" en materia ferroviaria, algo que está "en manos de nuestros representantes institucionales que sabemos están de acuerdo con nuestras reivindicaciones, porque así se han manifestado públicamente en reiteradas ocasiones".

Asimismo, desde el colectivo se recuerda la Proposición no de Ley aprobada en el Parlamento Andaluz en 2016 donde el propio PSOE apostaba por estas reclamaciones vecinales por lo que "la oportunidad es única para que Granada ponga fin un aislamiento absolutamente injusto y para hacer las cosas bien a la primera".