Plan Recclaje Diputación de Granada.
Artículo de opinión

'Conspiradores'

Política - Miguel Ángel Fernández Madrid - Jueves, 1 de Julio de 2021
Miguel Ángel Fernández Madrid, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, nos ofrece un lúcido resumen sobre la actitud del PP en la crisis municipal. Con contundencia y claridad.
Los ediles del PP en el Ayuntamiento de Granada en una imagen reciente.
PP
Los ediles del PP en el Ayuntamiento de Granada en una imagen reciente.

Todo aquel que no haga lo que dice el PP es un conspirador. Todo está lleno de conspiradores. Cuando no es Bárcenas, es Villarejo, o bien un policía de la UDEF que no consintió en marcharse de Agregado Cultural a no sé qué país a cambio de un sueldazo para que en su informe no apareciera el nombre de Rajoy, Cospedal y compañía. Y esto es así en la política nacional y en la local, que no se crean ustedes que no somos una ciudad cosmopolita y no se imita lo que ocurre por los madriles. Porque aquí, en Granada, el PP es el partido que más ama a Granada, siempre que sean ellos los que manden en Granada. Les explico:

El PP tenía un problema interno sobre el liderazgo provincial antes de las elecciones municipales. También tras el resultado. Y para resolver este problema interno se metieron en un un lío.

El PP tenía un problema interno sobre el liderazgo provincial antes de las elecciones municipales. También tras el resultado. Y para resolver este problema interno se metieron en un lío. A nivel nacional, las direcciones de PP y C´s llegaron a acuerdos sobre aquellos territorios en los que la aritmética les posibilitara gobernar. En ese acuerdo nacional, C´s ganó Granada por la sencilla razón de que el PP prefirió otros territorios y, además, de paso, se cargaba a su presidente provincial. La alcaldía se la llevó el concejal de C´s que sólo tenía 4 concejales de 27. Pero resulta que Salvador era amigo de Pérez, o le debía algo, y ganó la partida. Parece que le prometió el 2+2 pero sabía que tenía amarrados los 4 años porque era consciente de la jugada del PP de poner por encima de Granada sus líos internos. El resto ya lo conocen ustedes. Pérez se va y hace valer su voto 14 que daría la mayoría a las derechas. Los concejales del PP se van y dejan a Salvador tirado pensando que le entraría pánico y dimitiría al día siguiente. No previeron que Salvador se quedaría y que haría valer su voto 14 en todo este lío. Su voto 14, pero ahora también el 13, ya que le queda uno de C´s que no ha dimitido y ha seguido a su lado.

A mí todo me resulta muy de la marca PP: aman a España pero sin los españoles, igual que aman Granada pero sin los granadinos. Pero claro, los conspiradores son otros

Lo dije en el Pleno pasado antes de abandonarlo y después de que aprobáramos los 3 únicos expedientes de gestión del gobierno de 2 concejales que hay en Granada. PP y C´s han utilizado el Ayuntamiento para cuadrar el círculo, es decir, para mantener el poder y resolver sus problemas internos de liderazgo. No lo han hecho a través de un congreso de partido, sino que han intentado todo esto a través del Ayuntamiento sin más ambición que esa, conservar el poder y cortar cabezas. Granada les importa un pimiento. A mí esto me resulta muy de la marca PP: aman a España pero sin los españoles, igual que aman Granada pero sin los granadinos. Pero claro, los conspiradores son otros.

El PP tiene un lío grande porque la misma posición de fuerza que hizo Pérez la ha imitado Salvador. Y ahora a ver quién es el guapo que pone catorce votos en caso de que Salvador dimita para elegir un nuevo alcalde del PP, o las 4 firmas que faltan para la moción de censura del PSOE.

Todos son iguales. Pero no, no todo el mundo en el Ayuntamiento está actuando igual. Salvador debe dimitir e ir a un pleno de investidura donde los que vayan a ser candidatos sumen 14 o, en caso contrario, gobierne la lista más votada. Y la otra opción es firmar la moción de censura del PSOE que todavía tiene sólo 10 firmas. Faltan 4 y ningún concejal o concejala de este Ayuntamiento de los que pueden firmarla lo han hecho. Será que es mejor este esperpento de un gobierno con 2 concejales.

Miguel Ángel Fernández Madrid es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. 

Puedes leer otros artículos con la firma de Fernández Madrid en los siguientes enlaces: