Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Los socialistas ganan las elecciones en el municipio, si bien un pacto de gobierno determinará la Alcaldía

El sorteo otorga el quinto concejal al PSOE en Guëvéjar

Política - M.A. - Viernes, 31 de Mayo de 2019

El PSOE ha logrado el quinto concejal en Güevéjar en el sorteo celebrado este mediodía en la Junta Electoral de Zona de Granada para resolver el empate a 518 votos entre los socialistas y los independientes de UPG. 

En el salón de actos de los Juzgados de La Caleta, con una gran cobertura de medios, y la presencia de la alcaldesa en funciones, María del Carmen Araque, con compañeros de su candidatura, y representantes del PSOE, en apenas unos minutos se ha resuelto ese empate. 

La jueza Mónica Carviá ha explicado que se iba a proceder al sorteo, introduciendo en una urna de cartón las dos papeletas. La secretaria de la Junta Electoral de Zona ha sido la encargada de sacar la papeleta a la que se adjudicaría el quinto concejal: el PSOE, se ha proclamado en la sala, dando por finalizado el acto público.



La secretaria de la Junta Electoral muestra las dos papeletas antes de introducirlas en la urna para proceder al sorteo. Foto: IndeGranada

Tras el sorteo, el resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo queda con el siguiente reparto de ediles: PSOE, 5 concejales; UPG, 4 concejales; PP, 2 ediles. 

A su salida del sorteo, Araque ha dicho que en Unidos por Güevéjar, su partido, estaban preparados para ese resultado y ha anunciado que iniciará contactos con el PP, con cuyo apoyo ha venido gobernando, para cerrar un posible pacto de gobierno.

Porque aunque el sorteo ha determinado que el PSOE es la fuerza más votada, y tendrá cinco concejales, será un pacto de gobierno con el PP, que obtuvo dos.

Araque ha criticado que los socialistas, de los que ha dicho que han tenido "nula visibilidad" durante el mandato que acaba de concluir, hubieran pedido una reunión al PP la misma noche electoral. 

También te puede interesar: