La atribuye a "un cúmulo de otras cosas" ajenas al bipartito

El alcalde se desentiende de la dimisión de Sebastián Pérez

Política - IndeGranada - Viernes, 31 de Enero de 2020
El gobierno municipal "no está en ninguna posición distinta que antes del pleno", asegura Luis Salvador, que evita hablar de las críticas que le ha dedicado el hasta hoy presidente provincial del PP.
Pleno de este viernes, antes de que Sebastián Pérez abandonara la sesión.
ayto.Granada
Pleno de este viernes, antes de que Sebastián Pérez abandonara la sesión.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se ha desentendido de la dimisión de Sebastián Pérez como presidente provincial del PP. Al ser preguntado por los periodistas, ha eludido responder a las duras críticas que le ha dedicado el que sigue siendo su primer teniente de alcalde y se ha centrado, con largas explicaciones, en el asunto municipal que ha sido el detonante de la marcha: las exigencias de Vox respecto a un asunto de Contratación, el área que dirige Pérez.

Según Salvador, no cree que la dimisión de Sebastián Pérez "tenga que ver" con ese punto dle pleno que se debatía este viernes, sino con "un cúmulo de otras cosas". 

Ha preferido obviar las duras críticas que le ha lanzado Pérez, con quien ha mantenido desde su llegada a la Alcaldía una difícil relación, al resistirse primero a convertirlo en alcalde y después a que esa responsabilidad la mantenga por cuatro años. 

De hecho, al ser preguntado por la frase de Sebastián Pérez asegurando que el PP "vendió a Granada" a cambio de Málaga y Murcia, ha respondido que "a estas alturas en pleno 2020" no iba a entrar en "algo que ya había sucedido" y de lo que se había dado "cumplida información". Ha añadido que respetaba el "momento tan duro" que estaba atravesando Pérez, una persona que "ha estado trabajando por que el PP sea un partido de referencia en España, en Andalucía y en Granada". "Una persona -ha proseguido- que ha trabajado tanto para que su partido esté en las cotas en las que está. Es un día durísimo dejar la presidencia de un proyecto por el que ha dado su trayectoria política y su vida". 

También ha evitado pronunciarse sobre sus contactos con las direcciones nacional y regional del PP, que ha mencionado el hasta hoy presidente provincial del partido. Ha dicho que no iba a entrar en cuestiones "orgánica".

Salvador ha asegurado que la posición de Sebastián Pérez no altera a su gobierno municipal. El equipo bipartito "no está en ninguna posición distinta que antes del pleno". El primer teniente de alcalde, en sus declaraciones a los periodistas, ha descartado dejar su acta de concejal, pero sí ha anunciado que no seguiría al frente de Contratación, al hilo de la comisión para supervisar los grandes contratos que exigía presidir Vox, una exigencia a la que había accedido el alcalde.  

Ha considerado respecto a esa decisión municipal que ha habido un "malentendido", pues en ningún caso supone duplicar funciones del área. Sólo, "mejorar las condiciones" de los contratos, "sondear y aportar propuestas", con la idea de mejorar los pliegos. En este sentido cabe recordar que el director general de Contratación ha dimitido. 

El alcalde también ha dettacado que "si el desencuentro inicial" era que presidiera la comisión Onofre Miralles [portavoz de Vox], éste ha renunciado y será el alcalde el que la presida hasta alcanzar un acuerdo al respecto. 

Información de referencia: