Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada ve 'cortoplacismo' en la visión sobre las infraestructuras para Granada

Política - M.A. - Jueves, 13 de Octubre de 2016
Respecto a la reanudación de las obras del AVE y los plazos planteados por el ministro, la portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, cree que "la buena noticia será cuando se cumplan los compromisos".

Sin optimismo ha salido del encuentro con el ministro de Fomento, Rafael Catalá, la portavoz de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, que ha lamentado la inconcreción de la información facilitada por el ministro respecto del acuerdo con la adjudicataria en Loja y considerado que las principales reivindicaciones de Granada aún deben resolverse en el marco de la comisión de seguimiento que se constituirá. 

En palabras de Gutiérrez, "sigue habiendo una visión cortoplacista del ferrocarril y las infraestructuras en esta provincia", y por ello ha exigido "una visión a medio y largo plazo". 

Así se ha pronunciado tras la reunión, considerando que la información que les había trasladado Catalá había sido "absolutamente insuficiente" dada la situación que padece la ciudad. 

Sí ha valorado la constitución de la comisión de seguimiento de las obras, para abordar, con esa visión "a medio y largo plazo" que plantea, "la planificación completa", reclamando que ese foro integre "a la sociedad civil". 

"La buena noticia será cuando se cumplan los compromisos, parciales hasta el momento", ha enfatizado a los periodistas la portavoz de Vamos Granada, que ha recordado que el ministro no ha dado información acerca de las condiciones del acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras en Loja y tampoco sobre "qué ocurre con todos estos meses en los que han estado parados".  En este sentido ha agregado que hay "unas obligaciones contractuales que habrá que hacer cumplir a la empresa", recordando que hay "indemnizaciones en caso de incumplimientos". 

Sobre la recuperación de las conexiones por Moreda, Gutiérrez ha opinado que los datos ofrecidos por el Ministerio para cuestionar esa opción son "totalmente subjetivos" y por ello ha pedido que "se pongan datos encima de la mesa".