Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Granada condena el asesinato machista y convoca para este miércoles concentración en la Plaza del Carmen

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Septiembre de 2018
El Ayuntamiento de Granada ha manifestado esta mañana su “total repulsa y condena” ante el asesinato de N.A.M. mujer de 39 años de la localidad de Maracena, perpetrado presuntamente a manos de su marido; un crimen que, en palabras de la edil de Igualdad y Presidencia, Ana Muñoz, “junto al asesinato de dos niñas de 6 y 3 años presuntamente por su padre en Castellón, convierten al día de hoy en una jornada especialmente luctuosa y de dolor”.
En nombre de la corporación municipal, Muñoz ha manifestado “indignación, impotencia y rabia ante este tipo de hechos criminales, violentos y execrables hacia las mujeres y sus hijos e hijas”, y ha expresado la más “firme condena y rechazo por estos nuevos crímenes que incrementan en este año la cifra de asesinatos por violencia de género a 36 mujeres y 3 menores”. 
 
Asimismo, la concejala ha manifestado que, “desde el Ayuntamiento queremos sumarnos al dolor, pesar y dar nuestro más cálido y sincero apoyo a las familias” 
 
“Esos hechos, unidos al sufrimiento que miles de mujeres, niñas y niños viven cada día por violencia de género, hace que el Ayuntamiento de Granada se reafirme en la necesidad de seguir trabajando, con más intensidad y recursos si cabe, en la lucha contra el machismo y la desigualdad que origina y sustenta la violencia hacia las mujeres”. 
 
El Consistorio granadino convoca a toda la ciudadanía y personal del Ayuntamiento a la concentración institucional silenciosa que tendrá lugar mañana, miércoles, 26 de septiembre, donde se guardará un minuto de silencio en la plaza del Carmen en memoria de la vecina de la localidad de Maracena presuntamente víctima de violencia de género. La concentración silenciosa tendrá lugar a las 12:00 hs en la plaza del Carmen