Loading
Sierra Nevada te espera para celebrar un espectacular Mundial
Financiará su actividad con cuotas anuales y a través de campañas de crowdfunding

Candel promueve la asociación 'Justicia por la sanidad' para la que quiere fichar al jurista Carlos Castresana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 4 de Enero de 2017
Con la ayuda de profesionales y ciudadanos, quiere contar con el ex fiscal Anticorrupción para pedir responsabilidades y denunciar irregularidades.
Jesús Candel en la manifestación del pasado noviembre.
Miguel Rodríguez
Jesús Candel en la manifestación del pasado noviembre.

El doctor Jesús Candel, conocido en las redes como 'Spiriman', está promoviendo la creación de una asociación cuyo principal fin será "hacer justicia". Precisamente ese será el nombre de la asociación: 'Justicia por la sanidad', que él mismo presidirá y en la que contará como vicepresidente con Fidel Fernández. 

Según explica en uno de sus últimos vídeos publicados en sus redes sociales, su objetivo es fichar al ex fiscal Anticorrupción Carlos Castresana para que defienda las causas que promuevan. No solo para denunciar "corrupción", sino para exigir responsabilidades por decisiones como la reorganización sanitaria.

"Es hora de que empecemos a hacer justicia", asegura en el vídeo, en el que elogia la trayectoria de Castresana, que ha llevado casos como el de Pinochet o Jesús Gil y Gil. "Se trata de ponernos en manos de alguien que tiene valores y ganas de que se haga justicia". 

Detrás de la iniciativa están profesionales y ciudadanos, según Candel, que informa de que se establecerán cuotas -5 euros anuales- y se promoverán campañas de crowdfunding si es necesario para llevar adelante sus iniciativas. "Se trata de que estemos todos, cojamos fuerza y le pidamos a los jueces que hagan justicia".

"Este año vamos a hacer ruido porque nos están empezando a tocar las narices", dice el médico que ya anuncia que tienen "varias cosas que van a llevar a los juzgados". 

En su vídeo, grabado en Sierra Nevada y en el que cita a la exconsejera de Salud María Jesús Montero, ahora en Hacienda, entre otros cargos como Aquilino Alonso o Martín Blanco, se despide con una petición a los Reyes Magos: "Dos hospitales completos".