Seamos ejemplares

Las plataformas sanitarias reprochan a la Junta que no atienda las reivindicaciones para poner fin al "caos sanitario" provocado por la fusión

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 28 de Enero de 2017
Es "un problema de primer orden", destacan los colectivos, que exigen "soluciones" para la "crisis sanitaria" de Granada.

Las Plataformas en defensa de la sanidad pública -Granada por su Salud y Plataforma de Trabajadores de Hospitales- han lamentado la posición de la Junta de Andalucía respecto al conflicto sanitario, al considerar que la Administración parece no darse cuenta de que la reivindicación de profesionales y ciudadanía "trata un problema de primer orden", un "caos sanitario" que se prolonga siete meses "en una provincia abandonada ante una situación de crisis sanitaria". 

En un comunicado hecho público después, entre otras novedades, de que los cuatro sindicatos que negociaban con Salud hayan abandonado la mesa, la plataforma asegura que no quiere "seguir el juego de la Consejería de Salud" y que tampoco "aplaude ni sigue su mal hacer". 

Sus integrantes exigen que se resuelva "este caos, esta falta de camas, falta de consultas, falta y no respuesta de cirugías programadas y retraso de las urgentes".

Exigen unas condiciones "adecuadas como cualquier ciudadano español en cuanto a número de camas, ratio de profesionales".

“Pedimos calidad, seguridad y equidad, que ya llevamos siete meses en esta situación de caos total en la atención sanitaria en la provincia de Granada”, exponen.