Tras la decisión de las plataforma de crear una mesa provincial

CCOO y UGT piden que no se pierda la unidad en torno al ferrocarril

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
Los sindicatos CCOO y UGT han solicitado que no se rompa el consenso y la unidad mostrada por los granadinos y granadinas en torno a la defensa del ferrocarril público en nuestra provincia.
Última movilización de la Marea Amarilla y Granada en Marcha, en Moreda.
Marea Amarilla
Última movilización de la Marea Amarilla y Granada en Marcha, en Moreda.

Los dos principales sindicatos se pronuncian de esta forma después de que plataformas por el tren decidieran crear una mesa provincial para liderar con fuerza las reivindicaciones, ante las reticencias de lo partidos políticos a avanzar en las reivindicaciones, como adelantó El Independiente de Granada.

UGT y CCOO Granada piden al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, la convocatoria urgente de la Mesa Provincial del Ferrocarril en la provincia, para refrendar la unidad.

Nueva Mesa Provincial por el Ferrocarril

El próximo 20 de abril se constituirá la mesa provincial por el ferrocarril. Nace con el objetivo de que canalice las reivindicaciones ciudadanas por el tren, exigiendo la reconexión inmediata, tras dos años de aislamiento ferroviaro, el soterramiento y la Variante de Loja, además de las reclamaciones de otras comarcas, como la de Baza, donde han recuperado con fuerza el deseo de reapertura de la línea al Levante.

La creación de la mesa provincial no supone una salida inmediata de la mesa por el ferrocarril impulsada por el Ayuntamiento de la capital y en la que estaban representadas instituciones, partidos políticos y colectivos ciudadanos.

La idea de las plataformas es tomar las riendas de la movilización, que han visto en muchas ocasiones frenada. Su propia presencia llegó a ser cuestionada por grupos municipales como el de Ciudadanos, que en las reuniones de la mesa del ferrocarril en el Ayuntamiento no ocultaba sus diferencias. A la mesa provincial por el tren se ha invitado a sindicatos y partidos políticos, pero quieren que la voz ciudadana marque su trabajo.