Ven en primavera a Sierra Nevada
Chequeo al trazado del AVE

Loja: Alta Velocidad por una sola vía del XIX

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 3 de Abril de 2018
En su reivindicación de la Variante, el colectivo AVE sí, pero no así de Loja repasa el trazado de la Alta Velocidad para llamar la atención sobre sus inconvenientes.
Punto en el que la línea de Alta Velocidad se une al tren convencional y discurre por un trazado del siglo XIX.
AVE sí, pero no así
Punto en el que la línea de Alta Velocidad se une al tren convencional y discurre por un trazado del siglo XIX.

Al igual que ya hiciera con el seguimiento de las obras, la asociación AVE sí, pero no así repasa el trazado para llamar la atención sobre una de las principales reivindicaciones de las plataformas que luchan por un tren y un AVE dignos: la Variante de Loja.

Como apunta la asociación, junto al Viaducto de Barrancón, en Loja, el trazado de la Alta Velocidad y el del ferrocarril convencional a Granada comienzan a discurrir juntos. Lo hacen por una sola vía, la del trazado del siglo XIX, en lo que el colectivo insiste en considerar "una chapuza".



Este repaso al trazado del AVE llega en la semana en la que se cumplen los tres años sin tren, que será denunciado en una manifestación el próximo 8 de abril. 

Adif acaba de anunciar nuevas pruebas, que se inician mientras se siguen rematando obras, entre ellas las de una pasarela en la Estación de San Francisco de Loja.

Información relacionada: