Luis Salvador evita contestar a la exigencia de Sebastián Pérez

El alcalde guarda silencio mientras la oposición critica el 'desgobierno'

Política - IndeGranada - Sábado, 24 de Agosto de 2019
El desencuentro entre PP y Cs se prolonga desde el primer día de mandato y los grupos hablan de "espectáculo" y "bochorno".

Luis Salvador saliendo del hotel en el que cerró el pacto con el PP el pasado 15 de junio. indegranada

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), evitó este viernes responder a su primer teniente de alcalde, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, que le ha exigido que garantice públicamente que habrá alternancia en la Alcaldía.

Salvador optó por el silencio, siguiendo la misma estrategia que utilizó cuando, tras obtener los 14 votos para ser alcalde, sublevó a Pérez -como hizo también con Vox- al negar que se hubiera comprometido a compartir el sillón de alcalde con él. Entonces, el alcalde dijo en una ocasión a los periodistas que iba a tener "toda la paciencia del mundo" para cerrar su gobierno. Él dijo entonces, estaba haciendo "su papel", que es "tener tranquilidad". 

El alcalde esperará a la próxima semana, cuando oficialmente finalizan sus vacaciones, para que comparezca públicamente -este viernes asistió al primer partido en casa del Granada tras el regreso a Primera División- y se le puedan plantear cuestiones de actualidad. Hasta ahora, Ciudadanos ha negado que en Granada se pactara la alternancia en la Alcaldía. Si la amenaza del PP de irse a la oposición le hace cambiar de opinión está por ver. 

Sebastián Pérez no habla con Luis Salvador

El primer teniente de alcalde dio más pistas en unas declaraciones este viernes sobre su desencuentro con Salvador. En una entrevista en la Cope, Sebastián desveló que no habla con el alcalde. "Ni de cuestiones de la ciudad, ni de ningún tipo", según seguró destacando que "hay un profundo malestar en el equipo de gobierno del PP".

Críticas desde la oposición

El PSOE municipal instó a a PP y Cs a "madurar, dejar de dar espectáculos y gobernar después de dos meses de brazos cruzados". El concejal socialista Eduardo Castillo criticó "la parálisis" y la "inestabilidad sin precedentes" por la falta de relación entre los dos partidos que conforman el gobierno. 

"Han pasado dos meses desde que Luis Salvador fue elegido alcalde. Alguien puede pensar que es normal que los dos grupos municipales que lo apoyaron, después de sólo dos meses, ya hayan dicho que Luis Salvador les ha mentido y hayan amenazado, los dos, con retirarle el apoyo”, ha relatado Castillo quien ha aseverado que “está situaciones de inestabilidad políticas lo que provocan es que la organización del WPT se vaya a otras ciudad y que las grandes inversiones apuesten por otras ciudades ante la falta de estabilidad y seguridad”.

"Granada no se merece este gobierno y no se merece a este alcalde. Por supuesto, tampoco se merece a Sebastián Pérez, cómplice necesario, coautor de esta situación”, ha resumido.

También se pronunció el grupo de Adelante Podemos IU para asegurar que "trabajarán para formar un gobierno progresista frente a la alianza de la parálisis de Cs, PP y Vox". "Ante esta pelea de sillones y por el reparto del botín que están protagonizando PP y Ciudadanos, el concejal Francisco Puentedura aseguró que la confluencia "va a dialogar sin límites para que haya un gobierno que anteponga los intereses de Granada a los intereses de los partidos y las peleas entre la derecha y la extrema derecha".

A través de su cuenta de twitter, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, escribió. "Empiezo a sentir bochorno y estupor. Vergüenza ajena. Para unos empieza el curso político... otros no lo habíamos terminado. Granada merece algo más serio que esto".

Más información: