Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Macroencuesta para el 28-A

El CIS augura el desplome del PP en las Generales, que ganaría el PSOE en la provincia con tres diputados

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Abril de 2019
Los populares obtendrían un solo escaño, empatados con Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, que logra representación.

El CIS da una amplia victoria al PSOE y deja empate a uno entre PP, UP, Cs y Vox. P.V.M.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril reflejan un desplome del PP, que pasa de los tres escaños que logró en los anteriores comicios a uno solo. Sería el PSOE la formación que ganaría las elecciones con tres diputados, mejorando sus resultados con uno más de los que tenía en la pasada legislatura. De hecho, según el CIS, los socialistas triplicarían los escaños del PP, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos mantendrían su acta.

Según el CIS, los socialistas triplicarían los escaños del PP, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos mantendrían su acta

El otro dato que también recoge el macrosondeo electoral, elaborado entre el 1 y el 18 de marzo con una muestra de 16.194 entrevistas, es que el partido de ultraderecha Vox conseguiría un diputado por la provincia de Granada. 

Según el CIS, PP quedaría empatado con un diputado con Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. 

En Andalucía, según informa Europa Press, el CIS da una amplia victoria al PSOE en Andalucía, donde obtendría entre 26 y 28 escaños en el Congreso de los Diputados, por delante del PP, que se quedaría con entre 10 y 12 diputados; Ciudadanos (Cs), que lograría entre 8 y 9; Vox, que se estrenaría con entre 7 y 8; y Unidas Podemos, que alcanzaría entre 6 y 9 diputados.

De acuerdo con los datos del CIS, el PSOE obtendría entre seis y ocho diputados más que en las generales de junio de 2016, cuando obtuvo 20 frente a los 23 del PP, que fue entonces la fuerza más votada y ahora quedaría en segundo lugar perdiendo entre 11 y 13 escaños.

Por su parte, Cs ganaría entre uno y dos diputados en el Congreso por Andalucía en relación a los siete alcanzados en las últimas generales, mientras que Unidas Podemos perdería entre tres y cinco escaños respecto a los 11 con que ha contado en esta legislatura y podría quedar por detrás de Vox.