El acto, insiste, fue una invitación "para generar espacios de convivencia"

Cuenca defiende a Granada como "ciudad de tolerancia" frente a quienes critican el acto por el Ramadán

Política - Europa Press - Lunes, 12 de Junio de 2017
El alcalde lamenta que se "aproveche" este acto, de manera "oportunista", para generar una polémica por intereses "partidistas".

El alcalde con las concejales Jemi Sánchez y María de Leyva, este lunes. j.algarra/ayuntamiento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado que el evento del pasado sábado a los pies de la Virgen del Triunfo para dar a conocer el Ramadán y celebrar la ruptura del ayuno fue una jornada de "convivencia" en la que participó "gente de todos los credos" y ha defendido la importancia de que en esta ciudad "prevalezca" la "tolerancia" y el "respeto" a otras culturas frente a "las polémicas partidistas".

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras la polémica suscitada entre algunos partidos y en las redes sociales por el lugar escogido para este evento, que se llevó a cabo junto a la Virgen del Triunfo e incluyó los tradicionales rezos musulmanes y el intercambio de comida tradicional. De hecho, el PP ha acusado este lunes al alcalde de "agraviar e insultar a miles de granadinos" por "amparar" la celebración de este rezo colectivo de musulmanes en un lugar "con un significado muy especial para los católicos".

El regidor ha explicado que la organización solicitó un espacio para llevar a cabo el evento, que ante todo fue "una invitación para conocer una cultura" y "generar espacios de convivencia" y en la que participaron personas que fueron a celebrar el fin del Ramadán, pero también "monjas" y gente que quería conocer estas tradiciones.

Ha negado que los colectivos organizadores recibieran ningún tipo de aportación económica por parte del Ayuntamiento y ha rehusado entrar a valorar el lugar escogido, partidario de que "independientemente del sitio, lo más importante es que prevalezca esa mezcla de culturas, de conocimiento y de tolerancia" por la que "siempre" se ha caracterizado Granada.

Así, ha opinado que "no caben faltas de respeto" en este asunto y ha lamentado que determinados partidos, entre ellos el PP, "aproveche este acto para generar este tipo de polémicas", una actitud que ha considerado "oportunista", cuando Granada es una "ciudad tolerante, de convivencia y respetuosa con todos los credos".

Más información: