Recicla, para respirar un aire más limpio
El agresor ha sido detenido por la Policía Local

Asesinada una mujer, apuñalada a manos de su expareja en Maracena

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 25 de Septiembre de 2018
La propia víctima llamó al 112 tras la agresión, pero las asistencias sanitarias no pudieron salvarla.
  • La víctima, Nuria Alonso Mesa, era militante socialista, y estaba en paro

Una mujer de 39 años ha fallecido este martes en su domicilio de Maracena a manos supuestamente de su expareja, que ya ha sido detenido por la Policía Local del municipio, y con el que tiene un hijo en común.

Es la quinta mujer asesinada en la provincia de Granada, en lo que va de año, y la 36 en España.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las 10.20 horas de hoy en el domicilio de la mujer, en el barrio de Villasol de este municipio del área metropolitana, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

La Asociación La Volaera se concentró a las puertas del Ayuntamiento este mediodía, para clamar contra el quinto asesinato machista en Granada, en lo que va de año. A la concentración se han sumado las concejales Jemi Sánchez, de Derchos Sociales; María Leyva, de Cultura, y Ana Muñoz, de Presidencia. La Volaera

Tras poder llamar al 112, las asistencias sanitarias no pudieron salvarla, puesto que las heridas sufridas eran incompatibles con la vida.

 
La mujer llegó ya muerta al centro hospitalario, a donde fue trasladada.
 
En Maracena, un centenar de personas se han concentrado en señal de duelo y para condenar la muerte hoy de una de sus vecinas.Representantes municipales, vecinos y conocidos de Nuria, la mujer de 39 años que ha fallecido esta mañana apuñalada presuntamente por su expareja, han guardado un minuto de silencio para condenar un nuevo episodio de violencia machista.
Cuando llegaron los agentes tras recibir el aviso de que algo estaba ocurriendo en la vivienda, hallaron a la mujer en medio de un charco de sangre, junto al hombre, que ha sido detenido.
 
A la Guardia Civil no le consta denuncia previa de malos tratos entre la expareja, la víctima tampoco era usuaria del centro municipal de atención a la mujer.
 
La víctima mortal, Nuria Alonso Mesa, era militante socialista, al igual que su actual pareja, era una persona "querida" en Maracena que llevaba ya un tiempo separada de su exmarido, con quien tiene un hijo de unos 12 años en común.
 
Actualmente en desempleo, la víctima vivía con su hijo y su actual pareja.
 
En el Ayuntamiento de Maracena tampoco consta denuncia previa ni indicios de malos tratos con su expareja.
 
El presunto agresor, que permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial
 
En memoria de la víctima, el Ayuntamiento, donde las banderas ondean desde esta mañana a media asta con un crespón negro, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a un minuto de silencio. 
 
Reacciones al crimen machista: